Sábado 18 de noviembre de 2017 UF: 26.574,00

Actualidad

Volver DETENIDO SUPUESTO CORREDOR DE PROPIEDADES POR MULTIPLES ESTAFAS

DETENIDO SUPUESTO CORREDOR DE PROPIEDADES POR MULTIPLES ESTAFAS

El imputado ofrecía sus servicios para la venta de inmuebles y/o arriendos de estos, solicitando dinero para hacer “reservas de propiedades”, desapareciendo después de recibir los fondos.

El imputado ofrecía sus servicios para la venta de inmuebles  y/o arriendos de estos, solicitando dinero para hacer “reservas de propiedades”, desapareciendo después de recibir los fondos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, detuvieron a un sujeto que oficiaba de corredor de propiedades de la Inmobiliaria Montahue, el cual ofrecía sus servicios, solicitando dinero para reserva de propiedades o arreglos de los mismos.

Según informó el subcomisario Marín Espinoza, subjefe de la BRIDEC “hasta el momento existen tres denuncias formales contra el imputado, pero estamos ampliando las diligencias para establecer si existen más víctimas que no hayan denunciado por desconocimiento de sus derechos, o porque no hayan querido verse involucrados en un juicio”.

De acuerdo a datos obtenidos, el detenido identificado como S.S.B.G., de 38 años,  incluso habría ofrecido para la venta propiedades que contaban con impedimentos legales para ser comercializadas en el mercado inmobiliario, aprovechándose de la ignorancia  de los dueños de los inmuebles, así como de quienes deseaban adquirir una propiedad.

Una vez que los involucrados se percataban que los servicios no se estaban realizando, intentaban contactarse con el supuesto corredor de propiedades para solicitar explicaciones o pedirle la devolución del dinero, no pudiendo dar con su paradero, ya que cambiaba constantemente la dirección de la oficina en la cual atendía.

A raíz de lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, lugar donde posiblemente será formalizado por el delito de “estafa y otras defraudaciones”.